lunes, 15 de octubre de 2012


 ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL PONE LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCION DE I.E MARIANO MELGAR – EL TREBOL

En un día histórico y de grata recordación  para los pobladores de “El Trébol”, el Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, colocó el día viernes 12 de Octubre ,  la primera piedra para la “Rehabilitación y Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E N° 20845-Mariano Melgar de la Asociación de  Vivienda El Trébol.

A la altura de Esquivel; docentes, alumnos y población en general aguardaban al alcalde provincial para brindarle el respaldo por la gestión en beneficio de la educación de la provincia de Huaral. Ya con el burgomaestre huaralino y la Lic. Gloria Varas Campos , directora del plantel educativo , los pobladores, padres de familia  y alumnos caminaron por las principales calles de la Asociación de Vivienda “ El Trébol ” , donde  paso a paso más personas se sumaban ,mostrando alegría y felicidad por  tener la presencia del Dr. Bazán Rodríguez .
El Dr. Víctor Bazán Rodríguez, fue quien tuvo el honor de colocar la primera piedra, en presencia del Gobernador Ing. Marco Calcina, Jefe Zonal Región Lima  Dr. Juan Sarmiento, Lic. Agustín Bravo García,  Director de la Ugel 10 , los regidores provinciales Anthony Huamán Rojas , Iván Vásquez Osorio  y autoridades de la Institución Educativa, quienes también aportaron de manera simbólica lanzando una piedra.

“Esto ya no es un sueño, es una realidad para todos los alumnos  que estudian en el Mariano Melgar, es un nuevo compromiso que cumplirá la entidad edil  en beneficio de uno de los poblados más olvidados  del distrito de Huaral. Así mismo pido a la población estar vigilantes a la correcta ejecución de las obras y que cualquier duda sea consultada al Ing. Supervisor o en todo caso a los funcionarios ediles, pero no cometer el error de paralizar la obra, ya que ello atrasaría y demandaría mayor costo en  la  construcción de la I.E N° 20845. El Trébol merece  contar  con  una edificación moderna, y así será,  aseveró el alcalde provincial,   Dr. Bazán Rodríguez.

La Sra. Ayde Arellano Sales, Presidenta de la Apafa, Gil Peña Luna, Secretario del Frente de Defensa de los Intereses de “El Trébol “, Srta. Jesenia Florentino Honorato, alcaldesa del centro educativo,  agradecieron emocionados  el apoyo del gobierno municipal  y en especial la del alcalde provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez.

Por su parte la directora del colegio, Lic.  Gloria Varas, informó que gracias a las continuas gestiones ante la Municipalidad Provincial de Huaral, hoy ve  el proyecto  hacerse  realidad beneficiando a los  más de 400 estudiantes que forman la población escolar.

El colegio   posee un área de casi 9 mil metros cuadrados, los cuales serán distribuidos para el alumnado de nivel inicial, primario y secundario con lo construcción de 3 pabellones de tres pisos, losa deportiva, veredas,  cerco perimétrico, biblioteca, auditorio. La obra estará a cargo del “Consorcio Camila”,  que fue la ganadora de la buena pro y tendrá una inversión de 3 millones 827. 901  mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario