lunes, 15 de octubre de 2012


SE  INAUGURO OBRA DE AGUA POTABLE EN COMUNIDAD DE COTO
Entre aplausos y agradecimientos, el alcalde provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, arribó la mañana de ayer a la Comunidad de Coto,  distrito de 27 de Noviembre,  para inaugurar la obra de "Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del Centro Poblado de Coto ”.
"El agua es el principal instrumento de inclusión social, y por ello nuestra preocupación en brindarlo, de la mano con los gobiernos distritales”. "Estamos inaugurando una importante obra que beneficiará a más de 800 personas, quienes a partir de hoy dejarán de almacenar agua en cilindros y tendrán agua en sus hogares, con tan sólo abrir el caño" recalcó el burgomaestre huaralino ante cientos de pobladores de las comunidades campesinas de Coto y Carác que se congregaron en la  Plaza de Armas de la comunidad de Coto.
La obra se realizo  con una inversión de s/.  438.138.39 nuevos Soles, que incluyó la instalación de 194 conexiones domiciliarias. Así mismo, la construcción de 1 cerco perimétrico para el reservorio y la caseta de vigilancia, la instalación de una válvula de purga y aire,  mejoramiento de la cámara de presión y captación.
Adicionalmente, la Municipalidad Provincial de Huaral, realizó una labor de gestión social en la zona de influencia, así como la implementación de acciones para crear una cultura de educación sanitaria en los pobladores del lugar.
Gilberto Santos Villar, Presidente de la Comunidad de Coto, agradeció la labor del Alcalde Provincial,  Dr. Víctor Bazán Rodríguez  y resaltó que a partir de hoy tendrán una vida diferente porque el agua les permitirá mejorar su calidad de vida.
Por su parte,  Edith Félix Marcos, alcalde de 27 de Noviembre, agradeció a la Municipalidad Provincial de Huaral por el trabajo coordinado que se está  realizando para la ejecución de obras en los 9  distritos de la Provincia de  Huaral. “Hoy la política se hace con obras, por ello estamos trabajando por el beneficio de nuestro pueblos de manera conjunta con la autoridad provincial”, afirmó  la alcaldesa distrital.
Al acto protocolar asistieron el Gobernador Provincial , Ing. Marco Calcina Turpo , los regidores Provinciales Anthony Huamán Rojas ,Iván  Vásquez Osorio , el Alcalde  Distrital de Aucallama Ing. Cesar Balcázar Labrin , el Jefe Zonal de Huaral Dr. Juan Sarmiento, así como funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral .

No hay comentarios:

Publicar un comentario