miércoles, 24 de abril de 2013

AMPE CONFORMO RED NACIONAL DE SECRETARIAS MUNICIPALES

Para impulsar el desarrollo de capacidades de las secretarias de las 1838 municipalidades del país, se constituyó la Red Nacional de Secretarias Municipales de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.
La primera junta directiva está integrada por Carmen Rosa Rengifo, secretaria de la Municipalidad de Trujillo; Lisi Ismodes, de Abancay; Maritza Villegas, del Rímac; Aracely Ledezma, del Santa-Chimbote; Yesica Silvestre de Otuzco; Vanessa Mejía de Huayucachi y Gilda de la Cruz de Lima.
La conformación de la referida red se efectuó durante el Primer Congreso Nacional de Secretarias realizado en Lima el último viernes 19 de abril donde se abordó el tema de “El Rol de las Secretarias en la Gestión Pública”.
La red secretarial, coordinará la realización de nuevas actividades que permitirán el desarrollo de capacidades de las secretarias de las 1838 municipalidades del país. En coordinación con la AMPE, organizarán los próximos congresos nacionales, regionales y macro regionales de secretarias.
El primer congreso edil de secretarias lo inauguró el gerente de capacitación de la AMPE, Miguel Paz Baldera y contó con la destacada participación de la empresaria, consultora y asesora de imagen, Frieda Holler.
Holler formuló una serie de recomendaciones sobre el buen trato a los usuarios de los servicios ediles y la forma de conducirse en el ámbito laboral. Recomendó a las más de 250 secretarias asistentes, abstenerse de saludar con el denominado “beso social”. "No debe ser dado en el trabajo a ninguna persona y mucho menos a los jefes, según el protocolo de conducta laboral", afirmó.
El ponente, Omar Canales, consultor y asesor de imagen y protocolo, miembro de la Association of Image Consultants International, AICI, Coach Ejecutivo - International Coach Federation, ICF, expuso sobre el manejó del discurso orientado a cambiar percepciones de conducta y asesoramientos del rol que cumplen las secretarias.
El acto de clausura, estuvo a cargo del gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza, quien calificó de vital importancia para el desarrollo de la gestión edil, el trabajo que desempeña las secretarias del ámbito municipal.
Carhuaricra Meza, reconoció el trabajo que desarrollan las secretarias, “muchas veces invisible para un jefe inmediato, poco reconocido en la institución y en muchos casos, aquellos que no conocen la función, la critican, debilitan y le ponen dificultades”, expresó.
Resaltó el don de servicio y la paciencia que muchas demuestran en el trabajo diario y felicitó el esfuerzo realizado para que la gestión sea eficiente.
 “No basta un saludo en el “Día de la Secretaria” o entregarle un presente sino lo que necesita la persona es el desarrollo de sus capacidades para una realización personal, ese fue el objetivo del primer congreso de secretarias municipalidades”, manifestó. 
El acto concluyó con la juramentación de la junta directiva de la RSM 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario