viernes, 5 de abril de 2013


Gobierno Regional de Lima mejora sistema de atención médica en zona altoandina de la Provincia de Huaral
RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY CONTARÁ CON NUEVAS AMBULANCIAS
El Gobierno Regional de Lima hará entrega a la Red de Salud Huaral - Chancay, siete ambulancias para los establecimientos de salud de Pirca, Huayopampa, Ihuarí, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Sumbilca y Yunguy, con lo cual se espera mejorar el sistema de atención médica en la zona altoandina de la Provincia de Huaral. 
Así lo dio a conocer, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la ceremonia realizada el día viernes 05 de abril, durante de bendición de las nuevas y modernas unidades médicas marca Toyota, a cargo del Monseñor de la Diócesis de Huacho, Antonio Santarsiero Rosa.
“Cuando era candidato fui testigo que ante una emergencia no se contaba con estas unidades móviles para transportar a los pacientes graves, por ello prometí cambiar esta historia con la entrega de estas ambulancias para las zonas más alejadas de cada provincia, con lo cual se cambia la historia de la región”, expresó emocionado Javier Alvarado, quien hoy también cumple un año más de vida.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz felicitó la adquisión de estas ambulancias y saludó el anuncio de más obras de impacto para Huaral. “Próximamente se iniciará la construcción del Centro de Salud de Acos, con un financiamiento de 5 millones de soles, y se ha dispuesto 4 millones de soles para los hospitales de Huaral y Chancay, para mejorar la salud de la población huaralina”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario