martes, 16 de abril de 2013


DIRESA LIMA DISTRIBUYE OPORTUNAMENTE MEDICAMENTOS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN

Distribución que asciende a un monto de S/. 560,313.82 nuevos soles, se realizó a través de los almacenes especializados de medicamentos de las redes de salud y hospitales.

La Dirección Regional de Salud que preside el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), viene realizando la distribución oportuna de productos farmacéuticos y dispositivo médicos a las redes de salud y hospitales de la región, a fin de fortalecer el acceso a la atención integral de salud en los establecimientos más alejados de las zonas rurales y altoandinas de nuestra jurisdicción.

El Director Regional de Salud, informó que los sub almacenes especializados de medicamentos de las redes de salud, Barranca – Cajatambo, Cañete – Yauyos, Huaura – Oyón, Chilca - Mala, Huaral, Huarochirí y los hospitales de Barranca, Chancay, Huacho, Huaral y Rezola, han sido abastecidos con medicamentos e insumos médicos quirúrgicos que contribuirán a mejorar la atención de salud de nuestra población. Los productos farmacéuticos y dispositivos médicos distribuidos están valorizados enquinientos sesenta mil trescientos trece y 82/100 nuevos soles (S/. 560,313.82).

“Se ha distribuido medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis, tratamiento para pacientes con VIH-SIDA (TARGA), así como insumos para planificación familiar, vacunas y jeringas para vacunas, medicamentos para el Seguro Integral de Salud y productos farmacéuticos para su venta, los cuales serán distribuidos por las redes de salud a los 325 establecimientos con los que cuenta la región Lima”, precisó el Dr. Gary Poemape.

Asimismo, precisó que la distribución se viene adquiridos por la DIRESA LIMA, los cuales serán distribuidos adicionalmente a la distribución realizada en el presente mes.

Es importante señalar que dentro de la nueva tónica de trabajo que dirige el Dr. Poemape Francia frente a la DIRESA LIMA, está el acceso oportuno a los medicamentos, por ello la DIREMID, a dispuesto diferentes estrategias que garanticen el abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud, así como la fiscalización de los productos farmacéuticos que se comercialicen de forma ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario