lunes, 15 de abril de 2013


SE INICIÓ PROYECTO DE ESCUELAS SALUDABLES 2013


El Hospital de Chancay, dio inicio al Proyecto de Instituciones Educativas Saludables 2013 en el Distrito de Chancay.
La capacitación, se inició en horas de la mañana con los docentes de las Instituciones Educativas Luis Alberto de las Casas, Inmaculada Concepción, Juan Velasco Alvarado y Santísima Trinidad; quienes recibieron orientación en temas referidos a nutrición saludable, actividad física, prevención de la tuberculosis –VIH/SIDA,  cuidado del  adolescente, salud mental, salud bucal, entre otros.
A través de esta acción, se busca generar una red de Escuelas Saludables en el Distrito de Chancay, encaminadas a  implementar acciones de prevención de la salud desde las escuelas, fomentando una cultura de prevención en los escolares.
Al evento de inauguración, asistieron el Dr. Freddy Acosta Valer Sub Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, Lic. Jesús Garibay Grados Representante de la Municipalidad Distrital de Chancay, Lic. Jorge Gonzales Marín Jefe del Área de Gestión Pedagógica y la Lic. Fanny Apolinario Domínguez Especialista de Educación Secundaria de la UGEL 10 de Huaral.
Cabe resaltar que esta actividad, es la primera capacitación del 2013, ya que en forma similar se contará con la participación de las diversas Instituciones Educativas del Distrito de Chancay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario