jueves, 4 de abril de 2013


PRIMER PARTO CON ACOMPAÑAMIENTO A NIVEL REGIONAL
Hospital de Chancay, se convierte en el primer hospital en promover esta iniciativa

 El trabajo de parto es un proceso fisiológico normal y saludable, pero también es un proceso largo e intenso, el estar acompañada y recibir el apoyo de la pareja es fundamental. Está comprobado que el acompañamiento facilita el trabajo de parto y trae importantes beneficios para la madre y su bebé.

Es por ello, que el Hospital de Chancay promueve el PARTO ACOMPAÑADO,  incentivando así, la participación de la pareja o familiar que haya elegido la gestante para que la acompañe en un momento tan importante de su vida.

De esta manera, el Hospital de Chancay, se ha convertido en la primera institución de salud de la Región Lima, que realiza un parto con acompañamiento; el miércoles 03 de abril a las 4 y 46 de la tarde, Brenda Juárez Lino dio a luz a una bebé de 2,820 kilogramos y 50 centímetros, durante todo el proceso de parto, estuvo acompañada por su esposo Raúl Sánchez Gonzales.

El personal del Departamento de Gineco – Obstetricia, destacó que es derecho de la pareja a tener este beneficio; para ello, es importante que la gestante acuda a sus clases de psicoprofilaxis acompañada por su pareja.

El área de psicoprofilaxis, atiende de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde, a lo largo de las clases,  se realizan simulacros de parto, que permiten un mejor desenvolvimiento de los futuros padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario