lunes, 8 de abril de 2013


MUNICIPALIDAD DE AUCALLAMA INAUGURÓ CENTRO DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA  COMUNAL DEL CUIDADO  DE LA MADRE Y DEL NIÑO.

El pasado viernes 05 de abril  la Municipalidad de Aucallama llevó a cabo la ceremonia de entrega e inauguración del “CENTRO  DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA  COMUNAL DEL CUIDADO  DE LA MADRE Y DEL NIÑO DEL DISTRITO DE AUCALLAMA ”. A  esta ceremonia se dieron cita el alcalde de Aucallama Ing. César Balcázar Labrín, los señores Regidores y funcionarios  del Concejo Municipal Aucallamino, el Dr. Aldo Claros Carbajal Sub Director de la Micro Red  de Huaral, los médicos de los puestos de salud de Aucallama y demás invitado.

La ejecución de esta obra se realizó con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto Supremo N° 004-2012-EF  que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal y los trabajos allí realizados fueron los siguientes:
-       Construcción de 03 ambientes, divididos con muros de ladrillo kinkon macizo con un ancho de 0.15m.
-       Construcción de columnas de 0.25m x 0.25m. con concreto
-       Construcción de piso de cemento pulido con concreto
-       Implementación de 04 puertas contra placadas, 01  y 03 ventanas metálicas.
-       Construcción de 02 servicios higiénicos ( ducha , inodoro y lavatorio)
-       Implementación de ambientes  para el cuidado de la madre con lavatorios, camillas, mesas, sillas, armarios y otros.
-       Implementación de ambientes para el cuidado de los niños con mesa, sillas, baldes, juegos didácticos y otros

Durante su discurso el burgomaestre aucallamino destacó: “Este trabajo se  ha venido realizando en coordinación con el puesto de salud de Aucallama, es por ello que esta obra será entregada a los agentes comunales, quienes promoverán  una correcta y adecuada alimentación de las madres gestantes y niños menores de 03 años y de esta manera suplir los  alimentos nutritivos y no comida chatarra”.  Además se comprometió de seguir trabajando de la mano con el sector salud,  y de esta manera promover el correcto crecimiento y desarrollo de los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario